Euromillones

Información del sorteo de Euromillones, la lotería europea

Logo e información de los sorteos de Euromillones
Euromillones es la Lotería Europea que da premios más altos y, a la vez, la lotería más difícil de ganar en España.

Entre sus ventajas encontramos que siempre tiene un bote mínimo garantizado, establecido en 15.000.000 €, lo que, en caso de llevárnoslo sería suficiente para permitir jubilarse y vivir de las rentas a cualquiera.

El Sorteo de Euromillones, sus probabilidades y más sobre esta lotería

En sus inicios se jugaba un único sorteo, pero se introdujeron importantes cambios que, sobre todo, lograron disparar los botes (al haber dos sorteos cada semana, crecen mucho más rápido)


  • Hay dos sorteos semanales, martes y viernes, y podemos elegir cual de los días jugar, o jugar ambos, como ocurre también en La Lotería Primitiva.

  • Con estos cambios es más fácil ganar premio (pequeño), puesto que acertar sólo dos números tiene premio, se mejora la probabilidad de conseguir un premio pequeño notablemente. Pero no hay reintegro.

  • Se pueden hacer combinaciones múltiples a medida con las estrellas, en un mismo boleto se podrán seleccionar hasta cinco estrellas y hasta diez números, eso si, habrá que pagarlo, es ideal para peñas que sean capaces de aglutinar el dinero que cuesta...

  • Los boletos pasaron de tener 9 a 11 estrellas, ¿Esto que significó? que nuestra probabilidad con un boleto "normal" o "sencillo" de ganar el gordo se redujo y mucho, haciendo más difícil llevarnos el premio de primera categoría en Euromillones. ¿La ventaja? que los botes previsiblemente serán inmensos, no sería raro alcanzar los 200 millones en más de una ocasión...

    Euromillones es un sorteo panaeuropeo, tiene lugar en París todos los viernes y martes por la noche y por premios, es probablemente el sorteo más importante de todos cuantos se celebran, habiendo dado ya varios botes de más de 100 millones de euros en España y, el récord europeo está en 190 millones de euros que ganó un matrimonio de Reino Unido.
  • ¿Cómo se juega a Euromillones?

    Para jugar a Euromillones hay que elegir 5 números comprendidos entre el 1 y el 50, además, hay que elegir 2 estrellas de la suerte, números entre el 1 al 11.

    De la combinación de aciertos podremos obtener el resultado del sorteo y premios para las distintas categorías de los sorteos.

    La probabilidad de premio es inferior a otros sorteos, cómo por ejemplo, la Loteria Primitiva o El Gordo de la Primitiva entre otros.

    Publicidad