Resultados de las Loterías hoy:

Estos son los horarios y los enlaces directos a los resultados de las loterías en los sorteos de hoy para comprobar tus boletos:


Y puedes comprobar el resultado de ayer en las loterías:




jueves, 4 de enero de 2018

¿Es mejor la lotería del niño que la de Navidad?

loteria del nino frente a la de navidad

En pocos días llegarán los Reyes Magos cargados de ilusiones, y, con ellos, también llegará el sorteo de Lotería del niño 2018, será el sábado 6 de enero a las 12 de la mañana, el que nos mantiene a todos con las ilusiones a tope tras haber visto como, un año más, no eramos ganadores de ningún premio gordo del pasado sorteo de lotería de navidad 2017 (Si no los has hecho, aún puedes comprobar tus décimos, caducan a los 3 meses), a muchos nos toco algún reintegro o pedrea y decidimos jugar lotería del niño a ver si esta vez la suerte nos acompaña un poco y nos da una alegría ¿eres de esos? ¿has hecho bien en jugar la lotería del niño? ¿es más fácil conseguir premio en la lotería de el niño o más difícil que en la de Navidad?



Es mejor jugar la lotería del niño que la de navidad

Las probabilidades estadísticas así lo reflejan, si bien el premio gordo es la mitad:

- Primer premio de lotería del niño 2018: 200.000 € por décimo
- Primer premio de lotería de Navidad 2017: 400.000 € por décimo

A pesar de esto, que el primer premio sea de la mitad en el sorteo del 6 de enero que en el de navidad, en conjunto, y debido a la mayor cantidad de reintegros, es mucho más fácil que no perdamos nuestro dinero o ganemos algo, aunque sea poco, en la lotería del niño mejor que en la de navidad.

En premios se repartirá la misma cantidad que en cualquier sorteo, el reglamento establece que un 70% va destinado a premios, sin embargo, a reintegros, se destina de este 70% el triple en la lotería del niño que en la de navidad. Por tanto, se dice que "la lotería del niño toca más que la de navidad" es cierto, toca más, aunque son cuantías menores...





La probabilidad de ganar el primer premio del niño es igual que en navidad

Esto también es cierto, la probabilidad estadística depende siempre del número de décimos que tengamos y de la emisión total del sorteo, pese a que en el niño el primer premio se saca de forma diferente (número a número del bombo) esta no varía, ya que pueden salir 100.000 números (del 0 al 99.999), por tanto, por cada número que juguemos tendremos una probabilidad de 1 entre 100.000 de que nos toque el premio gordo del niño 2018.

Para ver más clara la estadística de lotería del niño... ¿Cuantos números saldrán premiados?

  • En la lotería del niño saldrán 37.812 números premiados (de 100.000), es decir, tienes un 37,812 % de probabilidad de que te toque algo.
  • En la lotería de navidad la probabilidad es del 14,08% (14.008 números premiados de 100.000 en juego)
Es decir, es casi 3 veces más probable que ganes algo en el niño que en la lotería de navidad

Comprobar lotería del niño el sábado 6 de enero de 2018

Ya sabes qué opciones tienes de que te toque y ahora la pregunta es ¿Cómo comprobar la lotería del niño 2018? puedes optar por un comprobador de décimos online o bien, esperar a la publicación de la lista oficial de premios de lotería del niño (único documento realmente válido para comprobar lotería nacional).
Comprobar loteria y premios del nino 2018

En la imagen superior, podéis ver los premios en juego que podréis comprobar fácilmente tras la celebración del sorteo (dará comienzo a las 12 de la mañana del día de Reyes, sábado 6 de enero de 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, evite el spam y sea educado en sus comentarios con el resto de usuarios de Comprobar Lotería.

Contenido relacionado