Loteria Nacional

La lotería nacional es el juego más popular en España, de tradicción centenaria (el primer sorteo data de 1763 y Carlos III) y de un fuerte arraigo sociocultural es conocida por repartir algunos de los premios más importantes de cuantas loterías hay en el mundo.

Se juega mediante Décimos de la lotería, un décimo es la décima parte de un billete (10 décimos de un mismo número), la serie sería el conjunto formado por todos los billetes del mismo número y además, encontramos la fracción, que nos permite distinguir siempre un décimo de cualquier otro (fundamental en algunos sorteos extraordinarios de lotería)

Hasta hace poco, se vendía únicamente en billetes físicos, ahora se puede obtener en terminales electrónicos de las administraciones de loterías y por Internet, los precios y premios son los mismos que el décimo físico.

Los sorteos se realizan semanalmente, los jueves y sábados de cada semana, y excepcionalmente se celebran varios sorteos extraordinarios al año. Entre estos, los que han alcanzado la fama a nivel internacional y cuyos billetes se venden vía Internet a todo el mundo, son el Sorteo Extraordinario de Navidad y el Sorteo Extraordinario del Niño, celebrados el 22 de diciembre y el 6 de enero respectivamente.

Puedes comprobar tus decimos de loteria nacional directamente en la web oficial del estado, cuyo link tienes a continuación

  • Comprobar loteria Nacional